Reglamento

– El Bull Terrier Club de Chile mantendrá anualmente un Ranking de Raza, para ejemplares Adultos, Jóvenes y un Ranking para cachorros y cachorros especiales, los cuales serán publicados en forma regular en la página Web de la institución.

– Serán considerados en los Ranking Caninos del Bull Terrier Club de Chile, todos aquellos ejemplares nacionales y extranjeros, que obtengan la clasificación de Mejor de Raza o Sexo Opuesto, Mejor Joven de Raza, Mejor Cachorro de Raza y Mejor Cachorro especial, en una exposición oficial, es decir organizada por el BTCC y patrocinada por el Kennel Club de Chile.

En estas se incluyen exposiciones de raza, Especializadas y Muestras especializadas organizadas por el BTCC.

–  Los resultados finales de estos Ranking serán publicados en la página Web de la institución, con antelación al evento final de premiación.

Para figurar en estos Ranking Finales, el ejemplar deberá haber competido en a lo menos el 50% más una de las exposiciones realizadas para los perros adultos. En el ranking final de joven, cachorro y cachorro especial, el ejemplar deberá haber participado en al menos 2 exposiciones para poder figurar.

– Obtendrán puntuación para el Ranking General aquellos ejemplares que obtengan las siguientes clasificaciones: Mejor de Raza, Mejor Sexo Opuesto de Raza en sus respectivas categorías.

–  En cuanto a las categorías, en todas las exposiciones de estructura y belleza, organizadas y/o patrocinadas por el Kennel Club de Chile, los ejemplares competirán, en cada raza, agrupados bajo las siguientes categorías, fijadas por el Reglamento de Exposiciones del KCC y de la FCI:

CAT. 1ª: Cachorros Especiales machos de 3 a 6 meses

CAT. 2ª: Cachorros Especiales hembras de 3 a 6 meses

CAT. 3ª: Cachorros machos de 6 a 9 meses

CAT. 4ª: Cachorros hembras de 6 a 9 meses

CAT. 5ª: Jóvenes machos de 9 a 18 meses

CAT. 5ªB de Jóvenes Campeones machos

CAT. 6ª: Jóvenes hembras de 9 a 18 meses

CAT: 6ªB de Jóvenes Campeonas Hembras

CAT. 7ª: Intermedia machos de 15 a 24 meses

CAT. 8ª: Abierta machos de más de 15 meses

CAT. 9ª: Trabajo machos de más de 15 meses

CAT. 10ª: Campeones machos de más de 15 meses

CAT. 11ª: Intermedia – hembras de 15 a 24 meses

CAT. 12ª: Abierta – hembras de más de 15 meses

CAT. 13ª: Trabajo – hembras de más de 15 meses

CAT. 14ª: Campeones – hembras de más de 15 meses

CAT. 15ª: Veteranos – machos de más de 8 años

CAT. 16ª: Veteranos – hembras de más de 8 años

–  La categoría será calculada por la edad cumplida un día antes de la exposición:

CAT. 1ª y 2ª: compiten por Mejor Cachorro de Raza Especial

CAT. 3ª y 4ª: compiten por Mejor Cachorro de Raza

CAT. 5ª y 6ª: compiten por el CAJC

CAT. 5ª, 5ªB, 6ª y 6ªB: compiten por Mejor Joven de Raza

CAT. 7ª; 8ª; 9ª; 11ª, 12ª y 13ª: compiten por el CAC Macho y Hembra

CAT. 7ª a 14ª: compiten por CACIB, CACLAB

CAT. 10ª y 14ª: los campeones chilenos compiten por el CGCCh

CAT. 15ª y 16ª: sólo compiten por Mejor de Raza

CAT. 5ª a 16ª: compiten por Mejor de Raza

En el caso en que un evento dura más de un día, o cada día hay exposiciones completas, el ejemplar cambia de categoría por edad (si le corresponde), o por los títulos ganados en la exposición del día anterior.

El Mejor de la Raza (Adulto, Joven, Cachorro, Especial) obtendrá 1 punto por cada ejemplar superado en la competencia y el Mejor Sexo Opuesto de Raza (Adulto, Joven, Cachorro, Especial) un punto por cada ejemplar batido de su sexo en la competencia.

–  Para el cómputo final anual se sumarán los puntajes obtenidos por cada perro durante el año. En caso de empate, el ganador será el que haya obtenido un mayor número de “Mejor de Raza”.

–  Para el cálculo de puntaje asignado al Ganador Absoluto de Raza y su  Sexo Opuesto, se excluirán en el cómputo los ejemplares las categorías  1ª, 2ª, 3ª y 4ª (cachorros especiales y cachorros). Los puntos se asignarán según la siguiente tabla:

  • Mejor de Raza: obtendrá los puntos equivalentes al número total de ejemplares presentados y superados por él en las categorías 5ª a 16 ª.
  • Sexo Opuesto de Raza: obtendrá la suma total de puntos otorgados solo por los ejemplares superados de su mismo sexo.

–  Los cómputos finales otorgaran los títulos de: Mejor de Raza y Mejor Sexo Opuesto de Raza del Ranking anual.

–  Se llevará un ranking nacional de los mejores jóvenes de raza. Este ranking se computa en todas las exposiciones organizadas por el BTCC y podrán participar en él todos los perros de la misma raza que compitan en las categorías 5ª, 5ªB, 6ª y 6ªB sin exclusión alguna.

– Para el cómputo final se sumarán los puntajes obtenidos por cada perro durante el año. En caso de empate, el ganador será el que haya obtenido un mayor número de veces “Mejor Joven de Raza”.

– Para el cálculo de puntaje se tomará la cantidad de perros presentes en pista en cada raza, dentro de las categorías 5ª, 5ªB, 6ª y 6ªB y los puntos se asignarán según la siguiente tabla:

– Mejor Joven de raza: obtendrá los puntos equivalentes al número total de ejemplares batidos en las categorías 5ª, 5ªB, 6ª y 6ªB.

–  Sexo opuesto joven de raza: obtendrá la suma total de puntos otorgados por los ejemplares batidos de su mismo sexo.

–  Los cómputos finales otorgaran los títulos de: Mejor joven de raza y Mejor sexo opuesto de joven de raza del Ranking anual.

–  Se llevará un ranking de los mejores cachorros de cada raza. Este ranking se computa en todas las exposiciones organizadas por el BTCC y podrán participar en él todos los perros de una misma raza que compitan en las categorías 3ª y 4ª, sin exclusión alguna.

–  Para el cómputo final se sumarán los puntajes obtenidos por cada perro durante el año. En caso de empate, el ganador será el que haya obtenido un mayor número de veces “Mejor Cachorro de Raza”.

–  Para el cálculo del puntaje: se tomará la cantidad de perros presentados en pista, dentro de las categorías 3ª y 4ª y los puntos se asignarán según la siguiente tabla:

– Mejor cachorro de raza: obtendrá los puntos equivalentes al número total de ejemplares batidos presentados en las categorías 3ª y 4ª.

–  Sexo opuesto cachorro de raza: obtendrá la suma total de puntos otorgados por los ejemplares batidos de su mismo sexo.

–  Los cómputos finales otorgarán los títulos de “Mejor cachorro de raza” y “Mejor sexo opuesto cachorro de raza” del Ranking anual.

–  Se llevará un ranking de los mejores cachorros especiales. Este ranking se computa en todas las exposiciones organizadas por el BTCC y podrán participar en él todos los perros de una misma raza que compitan en las categorías 1ª y 2ª, sin exclusión alguna.

–  Para el cómputo final se sumarán los puntajes obtenidos por cada perro durante el año. En caso de empate, el ganador será el que haya obtenido un mayor “Mejor Cachorro Especial de Raza”.

–  Para el cálculo del puntaje: se tomará la cantidad de perros presentados en pista en cada raza, dentro de las categorías 1ª y 2ª y los puntos se asignarán según la siguiente tabla:

– Mejor cachorro especial de raza: obtendrá los puntos equivalentes al número total de ejemplares batidos presentados en las categorías 1ª y 2ª.

–  Sexo opuesto cachorro especial de raza: obtendrá la suma total de puntos otorgados por los ejemplares batidos de su mismo sexo.

–  Como club especialistas en toda publicación o publicidad que se haga sobre el Ranking, deberán aclarar que se trata del ranking del club BTCC diferenciándolo del ranking KCC.

–  El presente sistema del ranking se considerará automáticamente prorrogado en los años siguientes, de no sufrir modificaciones publicadas antes de la primera exposición general de campeonato de cada año.

– El presente reglamento de ranking será aplicado a partir de la primera exposición válida para Ranking del año 2019.

 

DIRECTORIO DEL BULL TERRIER CLUB DE CHILE